¿Qué es la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio?
La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en ingles) es una ley que busca mejorar el acceso a una cobertura de cuidado de salud asequible y proteger a los consumidores de prácticas abusivas de las empresas de seguro. La meta de la ley es permitir a que personas puedan hacer decisiones acerca del  seguro médico que más les convenga, a la misma vez garantizando el acceso a cuidado de salud para todas las comunidades.  

¿Qué significa para los residentes de Illinois? 
A partir del 31 de marzo del 2014, usted tendrá que inscribirse en un plan de seguro médico que cumpla con los estándares mínimos. El estado anticipa que más de 1.4 millones de residentes de Illinois quienes están actualmente sin seguro médico recibirán una cobertura de cuidado de salud por medio de la ACA.
 
¿Cómo puedo inscribirme en un plan nuevo de seguro médico? 
Sitios de Mercado del Seguros Médicos (portales en línea) han sido establecidos a través del país para ayudar a las personas y los empresarios fácilmente comparar, evaluar e inscribirse en planes de seguros médicos. Usted puede acceder el Mercado de Seguros Médicos de Illinois visitando la página http://getcoveredillinois.gov/es/. 

¿Cuánto costará el seguro médico nuevo?
Aproximadamente 500,000 residentes de Illinois tendrán cobertura bajo el programa reestructurado de Medicaid a un bajo costo y hasta sin costo algún. Otros cientos de miles obtendrán planes por medio del Mercado de Seguros Médicos. El costo de planes comerciales de seguro médicos serán determinados dependiendo de su ingreso, el costo variara. Existen cuatro niveles de cobertura (bronce, plata, oro y platino); cada uno consiste de diferentes costos y cantidad de cobertura. Algunas personas o familias pueden ser elegibles para recibir créditos en impuestos a través de subsidios federales para reducir sus primas. 

¿Dónde puedo obtener más información?
Swedish Hospital ahora tiene más de 20 consejeros de salud en el hospital – aptos de hablar en 10 idiomas – y están preparados para ayudarle a lograr entender las diferentes opciones de cobertura para que usted haga decisiones informadas acerca de su cuidado de salud. Todos nuestros Navegadores de Salud son Consejeros Certificados para Aplicaciones (CACs, por sus siglas en ingles). Para contactarse con un CAC de Swedish Hospital, por favor llame al 773-293-5900. Proveemos asistencia en español. 

Recursos adicionales incluyen: